Preguntas Frecuentes

  • Generalidades
  • Recepción de proyectos
  • Proceso de Corrección/Edición/Diseño
  • Publicación
  • Novelas ya publicadas

Generalidades

1. ¿Qué hace Ediciones Frutilla?

Ediciones Frutilla es un proyecto sin fines de lucro y completamente gratuito. Nuestra editorial se ocupa principalmente de ayudar a los jóvenes escritores a poder perfeccionarse en el arte literario, crear historias originales y convincentes, y editarlas, de modo que puedan (algún día) publicarse en papel.

Tomamos un máximo de 10 proyectos a la vez, asesorando a la escritora o al escritor y brindándoles nuestros conocimientos para ayudarlos a crear historias interesantes y originales. Trabajamos sobre reglas de escritura, ortográficas, de semántica, coherencia y cohesión.

2. ¿Qué puedo hacer para formar parte del staff?

Usualmente hacemos pruebas para agregar nuevos miembros y estas se publican en la página principal y en todas nuestras redes. Si no has visto ninguna convocatoria, significa que por ahora no requerimos personal.

3. No hay nada abierto pero todavía quiero colaborar, ¿qué puedo hacer?

El cómo ayudarnos depende de cada persona. Siempre estamos en la búsqueda de artistas gráficos o fotógrafos que nos quieran donar algo de su trabajo para ser usado en algún diseño (obviamente con todos los créditos respectivos). Si te va bien en estas cosas, estaremos encantadas de recibir tu donación. La publicidad en foros, blogs y redes sociales también es una forma de ayudarnos. ¡Un like/comentario tuyo nos alegra el día!

4. ¿Por qué todo el Staff está lleno de mujeres?

No es que odiemos a los hombres ni nada parecido. Sencillamente, nunca se postulan con nosotras. Si eres un chico, no te preocupes, todavía puedes intentarlo.

 

Recepción de proyectos

5. ¿Están recibiendo proyectos?

Por ahora SÍ.

Sin embargo, queda atent@ a la página donde avisaremos si en algún momento nos sobrecargamos de trabajo.

6. ¿Mi historia debe estar completa?

No necesariamente. Si tienes una novela terminada, te ayudamos con la corrección y diseño. Si todavía estás escribiéndola, podemos leer lo que tienes y darte consejos. Por favor, revisa las reglas y envía tu escrito según el caso: http://www.edicionesfrutilla.com/reglas/

7. ¿Solo aceptan novelas o pueden ser cuentos, relatos cortos, poemas, etc?

Aceptamos todo tipo de proyectos. Sin embargo, si nos envías un cuento, por ejemplo, deberás esperar a que saquemos una antología con cuentos de un género parecido al que enviaste.

8. ¿Debo usar mi nombre completo?

No es necesario. Puedes usar algún seudónimo artístico. Ediciones Frutilla no revela datos personales de la autora o autor.

9. ¿Existe algún costo por la edición y/o publicación?

No tenemos costo alguno, somos un equipo que trabaja por el puro placer de ayudar, sin fines de lucro y con las buenas intenciones de que más historias lleguen a más lectores.

**Si nadas en millones y quieres colaborar de todas maneras, o te sobran dos céntimos que nos serían muy útiles , puedes escribirnos un mail y buscamos una forma, ya sea por PayPal o un banco (por si vives en un país donde haya una frutilla).

10. ¿Hay alguna paga a los autores?

Así como Ediciones Frutilla no tiene algún costo, tampoco se le paga a quienes envíen sus obras. Si lo que deseas es ganar dinero, podemos ayudarte para que publiques en Amazon o envíes tu escrito a una editorial paga.

11. ¿Reciben proyectos con cualquier temática?

Síp. No discriminamos temas ni géneros.

12. ¿Reciben historias fanfiction?

No, por el momento no editamos fanfiction.

13. ¿Hacen traducciones?

No. Lamentablemente, no tenemos tiempo para traducir libros ya publicados. Si necesitas una, los foros serían tu mejor opción. Aquí algunas recomendaciones:

http://www.edicionesfrutilla.com/Encuentranos/

14. ¿Cómo sé que recibieron mi historia?

Deberás recibir un correo de confirmación como máximo en los siguientes 10 días después de que enviaste el correo. Si no lo recibes, te recomendamos escribir nuevamente por si tu mensaje se perdió en la estratósfera o fue retenido por Dobby.

Proceso de Corrección/Edición/Diseño

15. ¿De qué manera será editada/cambiada mi historia?

Lo que hacemos en el proceso de corrección es centrarnos en los errores ortográficos, de gramática, cohesión, etc. En el proceso de edición, se habla directamente con cada autor para poder mejorar la historia en estructura narrativa. Sin embargo, NADA se cambia sin autorización de los autores.

16. ¿Ustedes deciden qué diseño escoger para la portada?

Al igual que la historia, en el diseño es el autor(a) quien decide al final. Enviamos algunas opciones y se pueden ir mejorando con sus comentarios. Si ya tienes una portada para tu obra también se puede utilizar.

 

Publicación

17. Si envío mi historia para corregir y/o editar, ¿es obligatorio publicar con Ediciones Frutilla?

Sí. Ediciones Frutilla no edita ni hace correcciones que no se publiquen en la página web, a menos que vayas a publicar en Amazon o con una editorial comercial  (ver pregunta 19).

18. Ya envié mi historia. ¿Cuánto tiempo tardará en ser publicada?

Todo depende de la carga de proyectos que tengamos y las ocupaciones personales de cada hermosa frutilla. Nos esforzamos lo más que podemos para no tardar demasiado, pero no existen tiempos exactos. Asimismo, dependerá de la comunicación que se tenga con cada autor(a), si no contestas mails en un mes, nos veremos obligadas a cambiar de prioridad tu historia.

19. Quiero presentar mi historia con una Editorial comercial ¿Puedo hacerlo?

Sí. La intención no es que te estanques con nosotras, somos como una escuela de edición que precisamente edita, corrige y diseña una portada legal para publicarla, pero si después decides que vas a publicar con una editorial comercial nosotras eliminamos el PDF gratuito de la web cuando tu historia sea aceptada para que no tengas problemas legales. Incluso puedes usar la portada que nosotras te creamos. Lo único que pedimos a cambio de todo esto es ser nombradas en la publicación; que el logo pueda estar en algún lugar; hacerle un poco de publicidad a la página web; etc. Algo que nos permita crecer para los escritores que vengan después.

20. ¿Publican versiones en papel?

Sí, pero solo cuando el autor es quien lo requiere. En tal caso, ayudamos con los trámites, pero los gastos corren por su cuenta.

Novelas ya publicadas

21. Amé “Se solicita novio…¡urgente!”/”Lo que todo gato quiere”. ¿Hay segunda parte? ¿Cuándo sale?

Hay segunda parte de ambos libros y en este post puedes encontrar los avances: http://ediciones-frutilla.blogspot.com.ar/2012/09/y-llegaron.html

Sin embargo, todavía no están completas. El avance de las segundas partes de distintos proyectos depende también de cada autor(a) y debes tener paciencia. ¡Cuando tengamos novedades las anunciaremos por todos lados!

22. Quiero contactar al autor de un libro, ¿me pueden dar su correo?

Lamentablemente, protegemos por sobre todas las cosas la privacidad de los autores. Si deseas comunicarte con alguno, escríbenos a ediciones.frutilla@gmail.com y nosotras le pasaremos el mensaje.

23. Me encantó una de las publicaciones, ¿puedo hacer una adaptación?

Nos pone muy felices que una historia le haya encantado a alguien como para querer hacer una adaptación, pero lamentablemente no se permiten adaptaciones de las obras que publicamos. Te animamos a intentar una historia original.

24. ¿Puedo entrevistar a alguno de sus escritores?

Sí. Envíanos un mail a ediciones.frutilla@gmail.com y nosotros nos pondremos en contacto para que nos autoricen a darte sus datos y puedas realizar tu entrevista.

25. ¿Puedo reseñar alguna de sus publicaciones?

¡Por supuesto que sí! Envíanos un mail a ediciones.frutilla@gmail.com y de ese modo podemos compartirla con el autor, con nuestros lectores y ayudarte a hacerle publicidad a tu blog.

 

¡Fruti-gracias!

Copyright

Ediciones Frutilla protege sus textos con Safe Creative de manera gratuita. Recuerda que no admitimos que nuestros PDFs vaguen por la web. Si descargas una novela ten en cuenta que está protegida de manera legal.