¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?
Cecilia Berenice Cano Moreno, pero venga, que es muy largo y por eso me gusta acortarlo en: Berenice Moreno. Utilizo un seudónimo, sí (Ceci_Kasumi) aunque es una historia un tanto rebuscada del por qué: Kasumi. Actualmente no me agrada mucho mi seudónimo pues prefiero que me conozcan por mi verdadero nombre. ¿Cómo fue que pensé en ponerme así? pues bien, comencé en un pequeño blog (que actualmente no existe) y yo sencillamente no quería usar mi nombre, así que investigue en internet y llegue a ese curioso nombre que me enamoró, entonces sencillamente decidí autobautizarme de esa manera, y varios amigos me comenzaron a llamar así, a causa de una radio online de anime, en la que participaba -en aquellos entonces adoraba el seudónimo- Finalmente, llegué por casualidades del destino a fanfic.es y ahí fue cuando quise combinar mi nombre real y el nombre que decidí elegirme.
Ya después pensé en que si las personas iban a leer lo que yo escribía, quería que conocieran el nombre real de quien lo hacía. Eso, y que con el tiempo te vas dando cuenta que el seudónimo que te escogiste no es tan guay como en años anteriores pensabas.

¿De dónde eres? ¿Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?
Soy de México, nací en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y he crecido aquí toda mi vida.

¿Cuántos años tienes? ¿Vives con tus padres? ¿Vives solo?
19 años y toda una vida por delante, vivo con mi madre. Con planes a un futuro no muy lejano de vivir sola.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?
Me gusta hacer muchas cosas, entre ellas se encuentran: Leer, escribir, tocar el violín y cocinar, en especial postres, es como mi método de relajación.
Tengo por mascota a un gato con el que mantengo una relación de amor-odio. Yo lo amo y él simplemente me ve como una humana empalagosa, aunque si lo ignoro me busca, porque sé que a pesar de todo, me ama. (O eso me gusta pensar)

¿Eres estudiante?
Así es, soy estudiante de mi último año de bachillerato (me atrasé un año y bueno, finalmente terminaré) De ahí, espero entrar en la facultad de bellas artes.

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Crees que has mejorado desde entonces?
Principalmente, comencé para desahogarme y siempre he creado miles de mundos en mi cabeza. Me la pasaba soñando en cosas que jamás pasarían y me encantaba, escapar de la realidad.
Comencé a escribir canciones a los 10 años y más tarde, me dí cuenta que aquello no era mucho lo mío. Así que comencé a escribir poesía a los 13 años de edad, después de unos dos años, me dí cuenta que quería escribir cosas más, largas, por así decirlo. Y fue ahí cuando llegué a la conclusión de que quería escribir novelas. Sacar de mi mente y plasmar en palabras todos esos sueños en los que siempre me la pasaba pensando.
¿Que si he mejorado? en definitiva sí, a veces releo mis primeros inicios y sencillamente me casi perturbo por ver lo mal escritos y redactados que se encuentran. Aún me falta mucho por mejorar, pero día a día me esfuerzo por aprender y corregir errores, de aceptar los consejos porque al final, son para mejorar y es lo que yo busco.

Please follow and like us: