1. ¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?

Me llamo Brenda I. Ortiz. Aun cuando omito mi segundo nombre y apellido, no significa que no me gusten, a decir verdad ¡Me encanta!

2. ¿De dónde eres? ¿Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?

Soy mexicana de corazón. Nací y me críe en Cuernavaca, Morelos (La ciudad de la eterna primavera). Me siento muy afortunada de vivir aquí, es realmente hermoso.

3. ¿Cuántos años tienes? ¿Vives con tus padres? ¿Vives solo?

Tengo 22 años y aún vivo con mi madre y  hermanos.

 4. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?

Mi pasión es y seguirá siendo por siempre, escribir. Cada palabra que se encuentra en mi cabeza es como un asfixiante delirio del cual no puedo escapar (¡Hey! Quizá hasta me vuelva loca en un futuro). Así que cuando escribo o incluso cuando leo, es como mi pequeño diario. Cada personaje tiene un pedazo de mí persona, aunque suelo ocultarlo muy bien.

¿Mascotas? ¡Tengo cuatro!, bueno… recién acaba de morir uno, sigue estando presente y me gusta contarlo como si aún continuara dándome la patita. Amo a mis mascotas tanto como a mis libros y a mi familia (que espero no se sientan ofendidos con esta declaración), incluso estoy escribiendo un libro sobre ellos.

5. ¿Eres estudiante?

Actualmente estoy cursando mi último semestre de la carrera de “Administración”

6. ¿Cuál fue tu primer escrito formal? ¿Cómo se llamaba?

Puedo asegurar que “Te amare hasta que me muera y aun después” es mi primer libro formal y terminado, de alguna manera es el que me orillo a continuar con todos mis escritos abandonados.

7. ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Crees que has mejorado desde entonces?

Recuerdo que lo hice porque me sentía sola e incomprendida. Tenía como ocho años cuando deje de jugar porque prefería encerrarme en mi salón de clases y leer un buen libro en el receso. Entonces garabateaba mis pensamientos en hojas de mis cuadernos y surgieron los cuentos. Así que comencé a participar en concursos de literatura, no ganaba, pero era una gran oportunidad de escribir al lado de mi padre. Es algo que nunca olvidare, son pequeños recuerdos que deseo mantener intactos, pues meses antes de que mi papá falleciera, me dijo que siguiera intentándolo y así lo sigo haciendo. He mejorado con el tiempo, reviso textos pasados e incluso siento un poco de vergüenza por escribir de esa manera, pero también es porque soy muy despistada. Espero seguir aprendiendo cosas nuevas y ofrecer calidad y pasión en futuros proyectos.

Please follow and like us: