¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?
Ana Grissel García cruz.

Sí, uso seudónimo. Mi seudónimo es Chel y eso es porque mi segundo nombre es un diminutivo del de mi madre, que era Grisselda. Acá en México a las Griseldas y Gracielas les dicen “Chelas”, pero como yo solo soy Grissel entonces es solo “Chel”. Mis hermanos me llaman Michel, porque agregan el adjetivo posesivo “MI”… Y esa es mi gran historia.

¿De dónde eres? ¿Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?
Soy de Salina cruz Oaxaca, México. Orgullosamente. He vivido allí desde siempre.

¿Qué edad tienes? ¿Vives con tus padres? ¿Vives solo?
Tengo 18 años. Vivo con mi padre y hermanos.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?
Me gusta mucho leer (leo todo el tiempo), ver buenas películas y escuchar música. Mi cantautor predilecto es el señor Arjona.

Tengo muchas mascotas. Una perra llamada Odarus. Un cobayo llamado Chibi y un nuevo integrante, es una gatita llamada Nina.

¿Eres estudiante?
Estudio el bachillerato en ciencias humanidades.

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Crees que has mejorado desde entonces?
Mi primer escrito fue la primera parte de una saga (fui muy ambiciosa). La comencé a los catorce años y hasta el momento la he escrito tres veces. Creo que ya esta última es la definitiva. El nombre me lo reservo.

Comencé a escribir poco después de adentrarme en el mundo de los libros. El libro que me inspiró a seguir leyendo fue “El principito” Tenía catorce años, a punto de cumplir quince. Escribí porque necesitaba hacerlo, era una forma de desahogo.

¿Que si creo que he mejorado? Creo que sí. Aún veo aquel primero borrador de mi primera “novela” y me muero de risa, pensando si en realidad eso lo escribí yo. Ahora estoy un tanto desquiciada con la ortografía, pero creo que eso es bueno. He mejorado, pero puedo seguir haciéndolo.

 

Please follow and like us: