¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?

Sí utilizo seudónimo. Me gustaría que si alguien que me conociera leyera algo, juzgara la historia por el escrito y no por quien soy.

 

¿De dónde eres? ¿Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?

En México, aquí nací y aquí he vivido toda mi vida.

¿Cuántos años tienes? ¿Vives con tus padres? ¿Vives solo/a?

23 y sí, vivo con mi familia.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?

Me encanta escribir por supuesto, y también leer. Nadar, ir a la montaña. Tengo perros y pasear con ellos es otra cosa que me gusta hacer.

¿Eres estudiante?

Sí, universidad y otras cosas.

¿Cuál fue tu primer escrito formal? ¿Cómo se llamaba?

No sé a qué te refieras como formal, recuerdo que en 5° de primaria teníamos que inventar un cuento y ese fue mi primer escrito que supongo que era formal, porque lo necesitaba para una calificación, honestamente no recuerdo su nombre, solo recuerdo que era algo sobre un viaje por varios lugares del mundo.

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Crees que has mejorado desde entonces?

De más pequeña también tenía historias acerca de aventuras entre mis muñecos de peluche pero esas solo estaban en mi mente y no en papel, hasta que como a los 10 años empecé a inventar y escribir historias sobre mis perros, y a veces de mis mismos peluches o muñecos que dibujaba, claro que con letras muy feas y horrores de ortografía.  En definitiva si se cuenta desde ese momento he mejorado muchísimo.

Ya cosas un poco más “serias” creo que fue alrededor de los 13. Una primera versión de esta historia por ejemplo, rondó en mi cabeza como desde los 9-10 más como cuentos cortos y tenía dibujitos de personajes (dibujo horrible también), recuerdo que después hice una primera versión escrita que se perdió, y luego como a los 13-14 volví a retomarla (escrita a mano) para contársela a mi prima menor.

A lo largo de mi adolescencia fui mejorando en ortografía, gramática y otras cosas, y descubrí que escribir me ayudaba-ayuda en mucho, me relaja, me pone feliz, puedo sacar las cosas que tengo guardadas, etc. Desde entonces he escrito, y esta fue primera vez que decidí compartir algo de lo escrito fuera de un par de personas en mi familia, como que soy un poco tímida en ese aspecto, honestamente al conocer Ediciones Frutilla y poder disfrutar de lo que otr@s escribían fue que lo decidí.

Simplemente me encantan las historias, leerlas y escribirlas.

Please follow and like us: