ingridTiene más apodos de los que puede contar (y agradece a Tassi por ello), pero prefiere utilizar su nombre real al momento de publicar porque (y en sus palabras) “soy un asco inventando nombres, generalmente se me ocurren ridiculeces y nunca logro que suene genial en mí, es decir, ‘¡Hola, soy Elsa Capuntas! ¿Quieres leer mi novela?’” Esta Mexicana, nacida y criada en Veracruz y de 17 años es la famosísima escritora de “Lo que todo gato quiere”, libro publicado en el 2011 por Ediciones Frutilla.
Vive en la casa de sus padres con su hermano y seis perros y, si, señoras y señores, escucharon bien SEIS perros y NINGÚN gato, lo cual, claramente tiene a Ingrid un poco indignada.
Cuando le preguntamos sobre qué le gusta hacer en su tiempo libre, rápidamente nos habló de Tumblr y su afición por el re-blogueo y, claro está, por la lectura.
Estudiante de preparatoria, graciosa hasta la médula y bastante quejosa, esta muchacha nos deslumbró desde el principio con cada página escrita y ha logrado hordas de fans sólo en el primer mes.
Comenzó su carrera como escritora aproximadamente a los doce años, según sus palabras: “Porque quería hacer algo de provecho, además, era muy crítica con las novelas que leía y me la pasaba diciendo ‘hubiera quedado mejor si hubiera pasado esto…’ ‘hubiera estado mejor si los personajes hubieran dicho aquello…’ hubiera, hubiera, hubiera. Al final estaba como ¿¡Qué diablos!? Si quieres que algo quede como tú quieres HAZLO TÚ MISMO. Y esa es la historia que le contaré a mis nientos.”
En una exclusiva con Ediciones Frutilla le preguntamos si creía haber mejorado desde sus inicios hasta la fecha, a lo que respondió: “Hace mucho tiempo que me hubiera retirado de no ser así. Afortunadamente trato de ser muy meticulosa en la fallas anteriores para no repetirlas, leo mucho, investigo cuando no sé algo de gramática, si no lo encuentro en San Google me lo invento y hago que me crean y todos felices y contentos.”

Please follow and like us: