Su nombre real es Lina Maradiaga, pero todos la conocemos como Lia, ya que, secretamente, le gusta pretender que es alguien más y su nombre le parece extremadamente aburrido y aguado.
Nacida y criada en San Pedro Sula, Honduras, Lina es una escritora de lo más popular entre los lectores juveniles.
Comenzó su carrera literaria a los doce años, escribiendo novelas que nunca terminaba y debutó, en el 2011 y con mucho éxito, con “Se solicita novio… Urgente!”, novela que tendrá continuación en poco tiempo.
“En esas fechas había empezado con la locura de leer libros y me emocionó encontrar historias asombrosas que jamás en mi vida se me hubieran ocurrido; leí a lo loco y después me sentía tan cargada de ideas que comencé a escribir hasta en servilletas de papel y en el espejo del baño XD”
A sus 21 años, viviendo con sus padres y estudiando arquitectura en la universidad, admite que odia las matemáticas y por el contrario adora pintar (sobre todo con los dedos).
Cuando esta fantástica escritora no está jugando con sus dos perros (Peluche y Moca), adora ir al cine, leer, bailar y dejar notitas pegadas en cualquier superficie dentro de su casa.
En una entrevista exclusiva para Ediciones Frutilla, Lia comentó que “he mejorado desde el principio, cada día aprendo y vivo cosas nuevas que me ayudan a enriquecer mi vocabulario (uuy, ya sueno como mi profesora de historia… En-ri-que-ce-dor!). Y no solo eso, sino que también me ayudan e inspiran a la hora de armar una historia.
Para mí, cada experiencia cuenta.”

Please follow and like us: