¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?
Luisa Fernanda Barragan Ramos, pero mis amigos me dicen simplemente Luisa o Luisi.
No utilizo seudónimo porque me gusta mi nombre. Además, es mas pereza que otra cosa, nunca me he sentado a pensar en un apodo para mí, y pues simplemente me pareció más sencillo utilizar mi nombre. Aunque soy de la opinión de que el seudónimo muestra más nuestra identidad que el propio nombre, porque tú lo eliges, en cambio tu nombre te lo eligen tus padres… Tal vez algún día me venga un buen seudónimo para escribir, pero por el momento seguiré usando mi nombre completo.

¿De donde eres? ¿Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?
Soy de Colombia, mis padres son de Bogotá, pero yo nací en Barranquilla, donde mis padres estaban viviendo, y pues por asuntos del trabajo de mi papá, cuando tenía tres meses nos mudamos a la capital y he vivido en Bogotá toda mi vida.

¿Cuántos años tienes? ¿Vives con tus padres? ¿Vives solo?
Tengo 18 años recién cumplidos, y sí, vivo con mis padres y mi hermano menor (por tres años), que es una pesadilla la mayoría del tiempo. Y aunque no vivo sola, en serio me encantaría poder hacerlo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?

Difícil, no tengo algo en específico que me guste hacer, ya que amo hacer muchísimas cosas. Como por ejemplo: amo ir a cine, leer un buen libro con una taza de chocolate caliente al lado, escuchar buena música, desvelarme, hacer karaoke con mis amigos (aunque tenga una voz horrible), y sobre todo dormir hasta muy tarde :). Sí, tengo un perro llamado Lucas, ya está viejito, tiene casi 10 años, pero lo quiero igual. Me encanta ponerle apodos, aunque mis padres se burlan de mí por eso.

¿Eres estudiante?
Soy estudiante universitaria, estoy en mi segundo año. Estudio ingeniería electrónica y de telecomunicaciones y, aunque mi carrera tiene muchísimas matemáticas, en serio me gusta muchísimo.

¿Cuál fue tu primer escrito formal? ¿Cómo se llamaba?
Mi primer escrito formal lo escribí cuando tenía 8 años más o menos y fue una historia para el colegio, se llamaba “Un lindo gatico y una niña feliz”. Era de una niña que perdía a su gatico y recorría la ciudad para encontrarlo; mi papá me ayudó a hacer los dibujos, pero yo lo escribí sola. Y pues era más basado en mi libro favorito en esa época, llamado “Salven a mi babucha”, que era por el estilo, pero en vez de un gato era un perro y a la chica le pasaban cosas diferentes. Supongo que no era muy original en esa época, pero pues escribes lo que lees, ¿no?

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Crees que has mejorado desde entonces?
Empecé a escribir porque me encanta, es algo muy complicado para mí de explicar, pero yo siento que la escritura es mi escape, cuando estoy cansada de la rutina, nunca me ha importado realmente si mucha gente lee mis cosas, el solo hecho de poner mis pensamientos en una hoja es terapéutico para mí, me ayuda a ver las cosas muchísimo más claras. Y creo que sí, definitivamente he mejorado mucho. No diría que soy la mejor escritora del mundo ni nada por el estilo, pero creo que mis historias tienen ahora más sentido que antes y siempre estoy tratando de escribir sobre cosas que conozco, porque siempre me han molestado esos escritores que escriben sobre temas que no conocen.

Aunque creo que puedo mejorar muchísimo más y espero poder hacerlo.

Please follow and like us: