¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?
Mi nombre es Melissa (mejor ni pongo el apellido porque luego descubren mi súper secreta identidad(?), y sí, utilizo un seudónimo, que sería Meli L.R. En la publicación con la Editorial salgo como “Meli A.”, pero eso fue culpa mía, porque estoy loca(?). Lo utilizo porque para mí escribir es algo muy privado y si alguien que es de mi confianza lo sabe, quiero que sea porque yo tuve la suficiente confianza para decírselo y no porque me buscó en internet y “casualmente” encontró lo que hago (O sea, me stalkeo(?) Okno)

¿De dónde eres? ¿Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?
Soy de Costa Rica, y sí, nací aquí. Me crié en la capital que se llama San José, específicamente en San Pedro. Amo mi país como a ningún otro, no podría pedir mejor lugar para vivir.

¿Qué te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?
Bueno, seguramente todos responden esto, pero me encanta leer y escribir (creo que eso es obvio jaja), es el escape a la realidad que poseo. También practico tenis, toco violín y soy una bloguera que ama subir entradas en su blog. A veces dibujo, pero más bien cojo una imagen y la copio, así que no es taaaaan original y no soy muy buena en eso jaja

Sí, tengo un chihuahua hermoso que se llama Tommy (¡HOLA TOMMY! MIRA, SALGO EN INTERNET), y nada más, porque mi mamá no es fan de los perros y solo me deja tenerlo porque es pequeño y le agrada(?)

¿Eres estudiante?
Sí, estoy en décimo año de colegio.

¿Cuál fue tu primer escrito formal? ¿Cómo se llamaba?
Mi primer escrito formal fue… Eh, ¿cuenta un cuento que escribí para un concurso e.e? Se llamaba como “Amigos de verdad” y lo escribí a los 11, pero fue hasta después que comencé a escribir formalmente. (¡Quedé en tercer lugar en el concurso nacional! No le creía a mi mamá cuando me dijo)

¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Piensas que has mejorado desde entonces?
Empecé a escribir porque… Bueno, aparte de que cuando era pequeña siempre que veía libros quería saber qué sería escribir uno, todo empezó porque mi mejor amiga me dijo que por qué no, en unas vacaciones, comenzábamos a escribir un libro. La verdad no tengo idea de por qué quería hacerlo, pero yo acepté encantada y empecé Interlocking stars. Al final, ambas escribíamos para la otra, pero yo comencé a subirlo a un foro y a mi blog y bueh, al final terminé enamorándome de escribir. Cuando me di cuenta no podía dejarlo.

Fue a los 13 años. Pienso que sí, he mejorado muchísimo desde entonces. Interlocking stars no solo fue mi primer libro, sino que me ayudó a darme cuenta de las cosas que hacía mal y a corregirlas. Además, las frutillas siempre me ayudaron muchísimo (en especial Lia, mi correctora). Pienso que en efecto, mejoré bastante, pero aún queda un largo camino por recorrer y que estoy feliz de pasar.

 

Please follow and like us: