Patricia-BernalQuien prefiere publicar bajo su nombre real, es de Murcia, una preciosa ciudad de España. A sus 21 años vive con sus padres, sus dos perros, Kira y Rupert (¿Será por Rupert Grint?) y es estudiante de Logopedia en la Universidad local.
Nuestra escritora favorita, además de aprender idiomas siempre que puede, se declara una persona con variados hobbies, amante de los animales y viajera en sueños… “me encantaría visitar todos los países del mundo (imposible, pero soñar es gratis)”
Adora el olor a playa y a lluvia, pasar tiempo con sus amigas (quienes a menudo le sirven de inspiración) y disfrazarse “(creo que en otra vida fui payaso o algo)”.
Cuando le preguntamos sobre por qué empezó a escribir y sí nota cambios desde eso, Patricia declaró que “Al principio empecé a escribir más asiduamente a los doce años, después de vivir una experiencia muy dura en mi vida. Para mí, que de por sí no suelo expresar mucho mis verdaderos sentimientos, es como un espejo, en el que puedo reflejar cualquier parte de mí. Y además he descubierto la habilidad de mi mente a la “flexibilidad”, me explico, el poder llegar a expresar los puntos de vista de personajes totalmente opuestos, personalidades diversas y me gusta poder vivir una historia diferente con cada historia. Si reviso mis primeros escritos con los actuales, el cambio es totalmente evidente. Todas las personas maduramos con el paso del tiempo y eso se refleja en las historias, cada vez más complejas, en la mejor elaboración de los personaje sy en el estilo y en mi caso es bastante evidente.”
Su primer escrito formal fue “Diario de un Terrorista”, presentado en el concurso de su instituto. Actualmente Patricia Bernal cuenta con un libro publicado por Ediciones Frutilla en mayo del 2013, llamado “La Profecía del Ángel”, el primero de una trilogía.

Please follow and like us: