-¿Cómo te llamas? ¿Utilizas seudónimo? ¿Por qué?
Phoebe A. Wilkes al habla. Sí, es un seudónimo creado a partir del nombre del protagonista de un juego, el apelativo de una autora que me gusta y el apellido de un asesino (que no es que estuviera a favor de cierto asesinato, es que soy fan de las teorías conspiratorias y en mi retorcida mente pues hasta queda bien y todo considerando a qué géneros me dedico).
-¿De dónde eres? Naciste ahí? ¿Dónde te criaste?
Soy de Ourense, que debería ser considerada la Pompeya española. ¿Por qué? Pues porque es una ciudad situada entre montañas, donde abundan las aguas termales y el calor infernal en verano. Yo siempre he sospechado que estamos sobre un volcán, pero dicen que no, que son más teorías de la conspiración. ¡Bah!
Aunque naciera en este inhóspito lugar, puedo asegurar que he pasado la mayor parte de mi vida en otros mundos, a miles de kilómetros de distancia. A veces, hasta en otro universo.
-¿Cuántos años tienes? ¿Vives con tus padres? ¿Vives sola?
Actualmente tengo 20 años y vivo con mi sombra. La muy condenada dice que no quiere separarse de mí porque le tapo el sol y no le cobro la estadía. Así que ya ves, aprovechados hay en todas partes.
-¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Tienes mascotas?
En verdad no soy persona de tener muchos hobbies: mi actividad se concentra a algunas pocas cosas, normalmente culturales. Me encanta, aparte de leer y escribir, ir al teatro, escuchar música y acudir a lugares históricos o museos. Lo cual, por cierto, es algo extraño para alguien de mi edad. Normalmente la gente prefiere ir a una discoteca antes que pasarse la mañana en un monasterio medieval, pero yo no. A mí lo que me sucede es que me encanta la historia y detesto el barullo. Me gusta, pues, ir a sitios tranquilos y con mucha historia para dar rienda suelta a mi imaginación.
Mascotas no tengo, pero animales conozco varios. No los adopto porque muerden…
-¿Eres estudiante? ¿De qué? ¿Secundario? ¿Universitario? ¿Post-grados?
Soy estudiante de Formación Profesional, concretamente en la rama de Comercio. Para quienes no lo sepan, esto es una alternativa que hay en España para ir aprendiendo una profesión. Tiene más nivel que un instituto de secundaria (de hecho hay que tener la secundaria acabada para poder entrar) pero menos que una universidad.
-¿Cuál fue tu primer escrito formal? ¿Cómo se llamaba?
Yo empecé escribiendo una novela de fantasía que pasó de un blog a wattpad. De wattpad a mi archivo para editar. Y de mi archivo para editar al olvido más absoluto. Se titulaba “Los rivales y el secreto del mago”.
Era malo. Muy malo (quizá exagero…). Pero era mi basura y estaba orgullosa de ella.
-¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cuándo fue más o menos? ¿Crees que has mejorados desde entonces?
Empecé a escribir porque necesitaba desahogarme de alguna manera, y ésta semejaba ser la mejor forma. Esto fue cuando tenía unos 13 años. Y sí, sé que he mejorado. No he dejado de escribir desde entonces y he pasado por diferentes géneros hasta ahora. Que me he asentado en lo policiaco y la ficción histórica. De hecho, “Falsa alarma” la escribí hace tres o cuatro años y si se compara con las novelas que ahora tengo subidas a wattpad, se nota la evolución.
Please follow and like us: