Las Frutillas

Érase una vez un grupo de chicas que tenían mucho tiempo para hacer esto y fundaron Ediciones Frutilla. Eventualmente, la vida les fue agregando cosas y cada vez tenían menos tiempo para todo lo que querían hacer. Así que un buen día decidieron hacer como en los equipos de fútbol y ser amas y señoras que tuvieran una directora que les reportara los cambios mientras ellas disfrutaban de un trago bajo el sol (en realidad mientras rogaban que llegara la medianoche y se acabara su turno de trabajo).

Es así que la editorial pasó a dividirse en Fundadoras y el Team obrero.

Las fundadoras de Ediciones Frutilla temporalmente en hibernación/descanso/luna de miel/retiradas:

Tassi (Creadora de EF): Vive en Argentina. Tiene un conejo, una tortuga y ocasionalmente le hacen nidos en la ventana de la sala. Una leyenda frutilla viviente y futura madre de los bebés más hermosos de la galaxia.  

Clyo  (Co-fundadora de EF): Vive en Ecuador, y tiene un gato que se parece a una vaca, aunque a veces se escapa(?) su verdadero nombre es Clymax, no, mentira, es Carolina, y es una copada de la vida, aunque un poco dramática.

Lia (Co-fundadora de EF):Linda, dulce, ADICTA AL CHOCOLATE, y vive en Honduras. Es la genial autora de “Se solicita novio, ¡urgente!” y no, no sabe nada sobre la segunda parte de su libro.

Anvi (Correctora), de ella ni vamos a hablar, está demasiado loca(?) vive en El País de las Maravillas, digo, Costa Rica.

Meli (Prensa), vive en Costa Rica, y está más loca que Anvi ….bueno, no, igual de loca, bueno, no sé! Creo que es el agua de allá .. las pone raras(?) te juro, habla sobre cosas como el cuco y galletas con patas(?) y es djksaljdklsa tan lindi. Puede que parezca raro que tenga 18 años y le hablemos como si tuviera 13, pero ella entró a esa edad a la editorial y nunca lo superamos.

 

Las abejas obreras:

Iciar (Directora-Correctora de Ayuda): Mexicana yyyyyy es escritora, igual que varias de las que estamos acá, esta muchacha escribe (y muy bien!!!) y ha publicado con nosotras. Es una genio del mundo mundial y te organiza cosas que ni sabías que podían organizarse. Actualmente está poniendo orden es la casa frutilla. Carmen cree que es su hija venida desde el futuro y la ama con locura. Siempre procura darle nalgadas a todas las chicas de la Editorial, pero en general es paciente y amorosa. Aunque tiene un serio problema con los chicos.

AnGa (Asistente General-Jefa de Filtro-Correctora): Es una panameña hermosa, no habla mucho, pero cuando lo hace es digno de escucharse. Esta chica tiene tantos talentos que los sectores de E.F se la pelean (literalmente). Repara todo lo que vea mal puesto, Ici y Carmen la adoran por ir un paso adelante. Tiene un problema con su foto de perfil de wtsp. Es brillante y más importante aún, es alguien con quien se puede contar, siempre está para dar una mano.

Sam (Jefa de Diseño): vive en México, y estudia Diseño Gráfico. Es fan de cosas que no entendemos, pero si te gustan los animes/videojuegos/ eres coreana o japonesa, ella es tu chica. Te puede conseguir un tutorial de cualquier cosa existente en el mundo. Como buena chica de la editorial, ama las frutillas.

Carmen (Diseñadora-hago-todo-lo-que-me-proponga”): Vive en Perú, no tiene gato, pero tiene a Pepe, su peluche perruno (Hola Pepe!) Obsesionada con la organización (arma un excel para todo), lee más de cien libros al año y está loca (por si no quedaba claro). Realmente tiene problemas para relacionarse con la gente (?) pero es inteligente y linda y…buena la mayor parte del tiempo (???) Autora de “Seduce a mi ex-novio” y otro par de millones de libros.

Barby (Diseñadora), vive en Argentina y tiene (como Tassi y a veces Carmen) el pelo de colores! Se parece a una actriz del cine en blanco y negro. Le encanta la fotografía y no es por presumir… Pero se le da muy bien.

Lilyth (Jefa de Ayuda): Ella es de Colombia, pero está viviendo en Argentina. Tiene una adicción con la organización. No puede ver que algo ande mal puesto, porque agarra lo que tenga y te lo lanza. Le gusta que la escuches, sino lo haces tendrás que correr. Es un hombre en un cuerpo de mujer (?) su rudeza es su mayor rasgo. Por lo tanto, hay que andarse con cuidado. Por cierto, también estudia Edición (toda una caja de sorpresa).

Daniela (Correctora de ayuda): Es colombiana. Está por terminar el colegio y al mismo tiempo estudia diseño gráfico. A esta chica no le gusta perder el tiempo por lo que procrastinar no es lo suyo, así que más te vale hacer las cosas en tiempo y forma. Piensa empezar a mostrar lo que escribe algún día. (y uno se pregunta ¡¿a qué espera?!)

Andrea (Correctora de Ayuda): vive en México, fanática de los ánimes, mangas, etc. Le encanta estar en casa, así que pensamos que hay una mujer mayor en su interior. Es aplicada en lo que hace y nos encanta sus ganas de ayudar a los demás.

Alma (Correctora de Ayuda): Es mexicana, ¡le encanta la repostería!  Su estación favorita es invierno, ama el chocolate, el café y la sensación apremiante de ayudar y pronto la veremos haciendo paracaidísmo.

Iara (Jefa de Correctoras), SUPER STAR, vive en Argentina, estudia edición y sh, no le hablen, ESTÁ CORRIGIENDO (?) Si la dejas sola, creo que acaba de corregir los proyectos hasta el 2020.

Cali (Correctora), es la única madre del grupo, vive en Paraguay pero es Argentina, es hermosa, trabaja demasiado y tiene un problemita con las uñas, no para de pintárselas y hacerse cosas raras(?) Es otra leyenda de Ediciones Frutilla.

Patricia (Correctora): vive en México, le encanta leer todos los géneros literarios. Adora los gatos y el café, sin música no puede vivir podría tener un colpaso si alguien elimina la música de la humanidad.

Carolina (Correctora): es de Argentina. Tiene dos hijas: una lorita y una tortuga que ama con toda la fuerza de su corazón. Y si se descuidan les escribe en las paredes de la casa.

Yaritza (Jefa de Prensa): Mejor conocida como Belén. Es brava, curiosa y habladora. Fanática de Sherlock Holmes y de Taylor Swift. Le encantan los memes y los vídeos de coreografías de baile, aunque es dueña de dos pies izquierdos. De grande quiere ser feliz.

Y, por supuesto, los ESCRITORES y LECTORES, que siempre nos apoyan. También a los que están en foros, blogs, redes sociales, etc. Para nosotras, todos son parte de la linda familia frutilla.

¡Vivan las frutillas!