• Título: Belleza en Caos
  • Autora: Adrianne Lewis
  • Editorial: Ediciones Frutilla
  • Idioma: Español
  • Páginas: 136

SINOPSIS

Es un mundo distópico donde el ruido fue prohibido después del caos causado por la contaminación acústica, Valkiria Hart de 17 años tiene que enfrentar la verdad detrás de la muerte de sus seres queridos.
Ella es una buscadora, una nueva versión de los militares que pertenecen a la Segunda Élite… Al igual que Connor, el chico frío y distante de ojos azules que roba sus pensamientos.
Valkiria tiene que luchar para descubrir al asesino que está destruyendo su vida, y descifrar la verdad del no tan perfecto Estado 5.
Cuando Valkiria es acusada y encarcelada injustamente, lo menos que se imagina es que el asesino a quien tanto buscaba, es posiblemente su única salida para continuar con vida.

RESEÑA:

El libro comienza con un apartado llamado “Notas de Val. #2” en la que Valkiria describe la sociedad y el gobierno en el que viven, se divide en Estados y estos en Élites, pero a diferencia de otros libros las Élites no denominan clases sociales sino puestos de trabajo o estados como empleados públicos, guardias, médicos, políticos, buscadores, entre otros, a éstos últimos pertenece nuestra protagonista.
Hasta ahora no había leído a la autora pero espero poder seguir leyendo de ella porque me gustó mucho cómo la escribió, ya que no solo vemos el punto de vista de Valkiria sino que también hay algunos capítulos en los que llegamos a conocer un poco los pensamientos de Connor, aunque no mucho en realidad. ¡Y el final quedó abierto! Así que esperemos un segundo relato de la autora.

PERSONAJES:

En cuanto a los personajes, hay bastante cantidad de participación de casi todos como para llegar a crearnos una buena idea de cómo son.
Valkiria es muy buena amiga de Shannon y Dereck, los tres forman un equipo de buscadores y son muy compañeros.
Luego llegan Victoria y Connor. Victoria fue amiga de Valkiria de chiquita, así que enseguida forman amistad nuevamente, es muy divertida y al parecer buena persona.
Connor es otra historia, desde el principio muestra aversión hacia Valkiria y se muestra enfocado en algo en específico, ¡aunque de eso nos enteraremos después!
El libro está narrado en orden cronológico así que no los va a marear, pero sí es cierto que hay detalles que los van contando muy eventualmente.

PENSAMIENTO:

Bueno, mi pensamiento sobre este libro es que ¡es muy bueno! Pero le faltaron algunos detalles, siento que la autora quiso contar mucho en pocas páginas, la idea en sí de toda la trama es hermosa, quizás desarrollando un poco más algunos conceptos va a quedar mucho mejor, pero si es una lectura rápida que se disfruta.
Como anteriormente dije, hay detalles que se van contando que te descolocan un poco, y se desarrollan muy poco para lo importantes que son, la protagonista únicamente los nombra y describe pero luego ya no se desarrolla más.
Pero a pesar de esos pequeños detalles de verdad espero que la autora saque una segunda parte ¡porque me quedé con ganas de más! Hay algo que sí me gusto y es que la distribución de estados y cómo funcionan este y la sociedad es que se los va explicando a partir de las llamadas “Notas de Val.”, esto nos ayuda también a sentirnos un poco más cerca del personaje.

VALORACIÓN:

3/5 Frutillas

   

Lu

Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: