• Título: Encuéntrame.
  • Autor: Ivanna Romero.
  • N° de páginas: 326.
  • Editorial: Ediciones Frutilla


SINOPSIS

Las almas gemelas están hechas para encontrarse, una y otra vez, a pesar de todo. O eso se supone que debería ocurrir.
Luego de un accidente automovilístico. Emilia es enviada a vivir con su Tía en Manhattan, dejando atrás todo lo que conoce como suyo, incluyendo a su mejor amigo.
En un intento desesperado de traer su antigua vida a la nueva, Emilia se enamora, aprende, crece y sobre todo, vive.
¿Podrán dos almas gemelas reencontrarse a pesar de la distancia?


RESEÑA

Nuestra aventura con Emilia comienza de una forma bastante particular por llamarlo de alguna manera porque queridas frutillas, ella está metida en un gran problema gracias a uno de sus compañeros de clase, y digamos que desde ese momento podemos palpar el carácter que esta chica posee. Al inicio se me hizo un poco lento de leer, pero no se dejen engañar por esto, puesto que, para el final, Ivanna bien agarrado que te tiene esperando con ansias cuáles serán los siguientes movimientos y reacciones de nuestra querida Em, además destaco que la autora te deja con esa sensación dulce en la boca y en el corazón con un final que, para ser sincera, ni si quiera te esperas. (Buen trabajo, Ivanna 7u7).


En el camino que se nos invita a recorrer, vives una montaña rusa de emociones con cada uno de los personajes y con cada situación planeada, así que, si sufres de problemas cardiacos, te invito a leerlo con cuidado.
Disfruté mucho cuando el título comenzó a cobrar sentido. En serio, soy fan de esos momentos y rescato lo que, a mi parecer, fue una de las frases más bonitas y que de alguna manera englobaba las 320 páginas de historia.

Está es: ‘’Es que tú siempre olvidas que yo, siempre, siempre voy a encontrarte’’.


Ay, yo me enamoré del maravilloso ser que dijo aquellas palabras.


Y hablando de queridos personajes… En esta historia hay demasiados personajes, pero principalmente nos encontramos con Emilia: Una chica con carácter y con la falda bien puesta, que no teme poner a los chicos en su lugar cuando se lo merecen, pero que en el fondo es dulce y pudorosa.


Steve: ¡Dios! Fui Team Steve desde el momento en que este chico hizo su aparición de una forma bastante particular. Steve es arrogante, egocéntrico, guapo, talentoso y me atrevería a decir que incluso hasta un poco narcisista, pero por favor no lo comparen con los típicos clichés porque él es mucho más que eso.


Luego encontramos a Loan: quien tiene toda la fuerza y vitalidad que tienen las chicas de New York que son mayores. Loan, en particular te entregaba esa dosis de vitalidad que necesitabas dentro de la historia.


Y por último hablaremos de Brand. Brand es dulce y comprensivo. Es como el clásico chico que se arriesga por amor en las películas, esforzado y bueno, pero… mi corazón se lo llevó otro. Me declaro culpable de no haber sentido la conexión con Brand, de hecho, a opinión personal, me quedó un pequeño espacio por llenar en mi corazón en cuanto profundidad de personaje, pero prefiero dejarlo a criterio de cada lector.


El resto de los personajes están bien desarrollados y encuentro a modo personal, que son un buen factor y están puestos en los momentos adecuados para ayudarte a llevar y entender mejor la historia de Em.
Junto a todos estos seres, terminas viajando con Emilia desde su pueblo natal, a la plena socialité de Manhattan. Recorres, además, dos lugares que son el sueño de toda chica porque literalmente Emilia te toma de la mano y te lleva con ella hasta el final de su viaje.


En fin, yo creo que todos en algún momento hemos experimentado las maravillas del amor adolescente. Los cambios, y las repercusiones que tienen tus actos cuando eres un chiquillo y particularmente, me gustó como es tratada cada emoción y como no se minimiza por el simple hecho de ser un adolescente. Sientes la intensidad de Emilia incluso hasta en los huesos, su confusión, su dolor, rabia, etc. Si quieres volver a sentirte como un adolescente, conéctate con Emilia Nolan.


Termino esta reseña recomendando este libro a todo aquel que quiera encontrar su alma gemela, sobre todos aquellos que no temen adentrarse a las páginas de un libro para hacerlo, que no vacilan y toman la valiente decisión de amar y entregarse como lo hizo Ivanna a través de una hermosa historia apta para todo tipo de lector.

CALIFICACIÓN:

4/5 Frutillas

Annie Leight
Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: