• Título: Friends, love and others precious things.
  • Autora: Aryan Bellerose
  • Editorial: Ediciones Frutilla
  • Idioma: Español
  • Páginas: 151

 

SINOPSIS:

Las relaciones no suelen ser lo que esperamos, ni siquiera entendemos cómo funcionan, ni quién se enamora primero. Te van a lastimar y jugarán con tus sentimientos, pero…

¿estás listo para pasar a la siguiente etapa?

¿O te dejarás arrastrar por todas las emociones que se avecinan?
Allan y Kaitlyn han crecido juntos y el primero siempre la ha tratado como si fuera su hermana pequeña. Sin embargo, están a punto de descubrir que muchas veces, el amor se encuentra tan cerca de nosotros que no notamos su presencia. O que cuando lo descubres, a veces no es suficiente.

 

RESEÑA:

El libro comienza con los protagonistas, Allan y Kaitlyn, durmiendo juntos. Ellos son amigos, pero cuando despiertan esa mañana, se besan por primera vez. Con este suceso, su amistad comienza a complicarse con los celos, inseguridades e intentos de mantenerse en el terreno de la amistad.
Los chicos pasan por todo tipo de obstáculos y deben aprender a llevar una relación, pero hay un problema: secretos sin revelar y un pasado que impide a Allan confiar en las personas cuando le mienten. ¿Lograrán mantener su relación? ¿o el miedo de Allan a que le mientan ganará por sobre su amor?

Una frase con la que muchas personas podrán identificarse es la siguiente:
“Comprendí que no vale nada dar el todo por alguien. Siempre esperan más de ti y nunca están dispuestos a ceder. Me di cuenta de que querer a una persona no es suficiente, si esa persona no te corresponde. Llegué a una conclusión: El amor destruye.”

En cuanto a los personajes, tenemos a Kaitlyn, que está terminando la secundaria y tiene de mejor amiga a Natasha. Ellas tienen una relación muy linda y son muy compañeras, están siempre la una para la otra cuando se necesitan. Allan es un chico que sufre por su familia, su madre tiene cáncer y su padre está muerto, por lo que debe vivir en la casa de Kait.
Como personajes más secundarios también tenemos a Niki, la prima de Kait, con quien también tiene una relación muy cercana y son compañeras de fiesta. Luego está Shanna, con quien Allan tiene una amistad que comenzó con una noche de pasión. Y por último Giselle, la hermanastra de Kaitlyn quien intenta constantemente perjudicarla.

 

 

MI OPINIÓN:

 Desde mi perspectiva esta historia es linda, y como verán al final del libro tiene una continuación. Algunas actitudes de Allan no me terminan de gustar en relación a Kait. Y a ella le falta una personalidad un poco más fuerte con él, ya que se amolda a lo que él quiere, por lo que cuando él se va ella se queda triste, y cuando vuelve ella solo lo recibe. Por lo tanto, es poco el desarrollo que ocurre en los personajes y su aprendizaje a lo largo de la historia.

  

 

VALORACIÓN:

 

4/5 Frutillas

 

   

 

Lucia

Reseñadora E.F.

 

Please follow and like us: