• Título: Kiss and tell.
  • Autor: Laura Moll.
  • N° de páginas: 159.
  • Editorial: Ediciones frutilla.


SINOPSIS

Sea Sky Cassidie solo quiere terminar la preparatoria.

Durante sus años de escolares, ha mantenido un perfil medio, Lo suficientemente llamativa sin entrar en rumores. Claro que ser la mejor amiga de la capitana del equipo de lacrosse, Alice Cooper, y mejor amiga – aunque nadie lo sepa – del capitán del equipo de americano y curiosamente hermano de su mejor amiga, Shane Connor ha ayudado.

Pero un descuido durante una fiesta da por terminado su tiempo fuera de foco y se convierte en el principal tema de conversación en los pasillos de la escuela.

¿Cómo un simple beso puede ser convertido en una experiencia sexual, aún si el beso ni siquiera fue un beso? ¿Y por qué Derek Lance de pronto es tan frío con ella?

Por si fuera poco los dramas familiares aumentan.

Sea se encuentra enredada en sus propias acciones y pronto estará entre la espada y la pared: ¿Seguir los deseos de su corazón aunque no esté muy segura de cuáles son estos y perder a su mejor amiga? O ¿Ir por lo que esperó durante dos años y mantener a su amiga, aunque tal vez eso no asegure su felicidad?


RESEÑA

Creo que lo importante a destacar de esta historia y que en particular me gusto mucho, es la manera en la que enseña como un pequeño comentario puede volverse demasiado grande, al punto de escapar de las manos de quién inicia el rumor, de quién cree y por supuesto, quién está perjudicado. A través de esta breve historia, podemos interactuar y empatizar con una chica que, sin querer, termina involucrada en toda una seguidilla de hechos que no hizo más que crecer y crecer.

“La palabra dicha no puede volver atrás”

La trama gira en torno a Sea Sky y una serie de personajes que cumplen con su propósito y la hacen fluir, pero considero importante detenerme en los más relevantes.

Sea es una chica con bajo perfil que de un momento a otro, pasa a ser el centro de atención de todos sus compañeros. Tiene inseguridades como cualquier chica de su edad, puede resultar impulsiva y un poco testadura. El problema (y esto es a modo personal) es que vi a una Sea que nunca daba cara y siempre huía cuando las situaciones se veían serías.

Derek me pareció ser un chico completamente dulce, comprensivo si se le hubiera dado la oportunidad y a diferencia de Sea, yo lo vi todo el tiempo como un buen chico. Aunque ella intentó que pensara diferente, siempre creí en él porque de alguna forma extraña, logré conectar.


Shane se me hizo un buen amigo, leal, comprometido, dispuesto a darlo todo, pero me faltó un poco lograr conocerlo. Creo que estaba tan enfocada en descifrar a Derek y en entender lo que Sea me iba contando de él, que siempre vi a Shane como el amigo detrás de Sea.

Por último, Alice y Nora si que se me hicieron complicadas. Nunca entendí los motivos detrás de las decisiones de ellas, a pesar de que tenían un gran peso dentro de la historia, tampoco encontré que estuvieran tan presentes dentro de la trama.

Al final sea como sea, estos chicos nos involucran nuevamente en los pasillos de la escuela, en los dramas adolescentes y en lo difícil que puede ser convertirse en el centro de atención cuando no lo planeas ni lo deseas de ese modo. El tiempo dentro de la historia de Sea es breve, no da espacio a conocer mucho su mundo, aunque si te da la oportunidad de vivir un pequeño viaje con ella que te ayuda a cerrar varios hilos que estaban quedando sueltos dentro de la historia.

En fin, la historia presenta una trama que, si tienes tiempo, perfectamente puedes devorarte en un día. Es ligera y de modo personal, encuentro que si te invita a reflexionar sobre la incidencia que pueden tener tus palabras o tus comentarios en la vida de otra persona, cuando lo haces a sus espaldas.

Termino esta reseña diciendo que el contenido puede ser leído por lectores jóvenes y adultos. El tema central en sí, te invita a reflexionar y el resto, son temas que pueden divertirte, aligerarte una tarde y ¿Por qué no? Entretener al lector fácilmente.  

CALIFICACIÓN:

3.5/5 Frutillas

Annie Leight
Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: