• Título: La Mansión de los Susurros
  • Autora: Yaruby Marcano Tezara
  • Editorial: Ediciones Frutilla
  • Idioma: Español
  • Páginas: 140

SINOPSIS

La noche de brujas, mejor conocida como Halloween. Una noche que hoy en día es motivo de celebración. Calabazas con rostros escalofriantes, murciélagos decorando las casas, arañas trepando por sus telarañas y los tradicionales niños disfrazados, corriendo por las calles con sus bolsas llenas de dulces. Una noche donde se acostumbra que el terror invada el corazón al punto de ocasionar pánico en inocentes e ingenuas mentes. El terror suele tomar forma de jóvenes disfrazados de demonios, fantasmas o monstruos de ficción; pero la manera más acostumbrada y que ha prevalecido a lo largo de los siglos son las típicas historias de terror. Las historias de terror suelen modificarse o adornarse para agregar mayor suspenso o drama frente a las indefensas y curiosas criaturas que se juntan para escucharla.

Pero no siempre fue así. La noche de brujas antiguamente era un ritual donde corría la sangre para ahuyentar a los espíritus malignos y demás acompañantes. Y las historias de terror no eran relatos para divertir al oyente.

La noche de brujas se ha convertido en un día festivo, pero nunca se debe olvidar que no siempre fue de esa manera.

Las historias de terror antes no eran historias, ellas eran el presente

¿Qué sentirías al vivir el terror en tu propia piel?

RESEÑA:

La historia inicia con una joven con un espíritu aventurero y con ganas de desmentir historias de terror de sus tierras, pero como ya sabemos el porque la curiosidad mato al gato, nuestra protagonista encuentra un relato muy particular de un amigo desconocido. En medio de una tormenta y pequeños tragos de cocteles escuchamos el inicio de nuestra historia.

Toda la trama gira en torno a una mansión de los susurros, el centro del terror, desapariciones, aparición espectrales y entrada a mentes jóvenes en busca de horror puro y perdida. ¿Serán ciertas estas historias? ¿Qué secretos guarda aquella mansión tan fúnebre? 

Suspenso, mucho suspenso de parte de nuestra autora Yaruby Marcano.

Frases memorables:

“Las historias, te dan curiosidad. La curiosidad puede pagarse caro.”

“Eran jóvenes, invencibles, inteligentes, fuertes ¿Qué les podía pasar a ellos?”

PERSONAJES:

Continuando con nuestra historia, hemos llegado a los personajes, recordando aquel dicho de: la curiosidad mato al gato. Nombraremos a nuestros personajes de forma a esta moraleja.

  • Yvis: Nuestro primer personaje en busca de historias de horror o hechos verdaderos que desmientan el terror en su vida.
  • Michael: Personaje misterioso que casualmente se encuentra con Yvis y le ofrece la historia que quería escuchar.
  • Johana: Chica de 18 años que se unió a un grupo de amigos para probar valentía y el toque curioso juvenil, nombrándose primer “gato” en el relato. en busca de la famosa curiosidad.
  • Marco: Amigo cercano y protector, que por causas de la historia, seria nuestro segundo “gato” y le depara el destino que todos han escogido en la historia.
  • Luciano: Tercer “gato curioso” que, con cautela, tiene miedo y es prevenido; pero el miedo sin acción puede traer consecuencias.
  • Michael 2: Nuestro cuarto “gato”, futbolista, atlético y con muy buen físico es miembro del grupo. Puede que con su buen físico aparte tormentas espectrales o… puede que no, (¡gana belleza! ¡yo sé que puedes!) nadie se resiste a buenos personajes.
  • Samara: Una chica, también dominada por la curiosidad juvenil. Que acompaña a nuestros compañeros en la mansión de los susurros. Nadie sabe que esperar, todo es tan confuso y desalentador que solo contamos con nuestra autora para que rescate nuestros personajes. (¡tú puedes Samara! ¡Ánimo!)

Nada mejor que historias de terror que aviven las llamas de octubre. Subiendo una montaña de suspenso y desasosiego sin conocer la caída.

Algo que tenemos que tener en cuenta, es que esta historia entregada por nuestra autora Yaruby, nos relata un buen saber a cerca de la inevitable curiosidad juvenil, que en muchos aspectos puede ser nuestra propia destrucción. La curiosidad se vuelve en contra y nosotros mismos podríamos crear nuestro propio final suspensivo nada agradable.

Recomiendo esta novela a fanáticos del suspenso en octubre, el terror esta en el aire, y hay que leer lo que nos relata.

 

MI OPINIÓN:

Estando en octubre, el mes del terror y suspenso, y también en cuarentena, nada mejor que una buena historia con café helado para enfriar la mente, o café tibio si es para revivir los momentos. Buscamos historias espeluznantes y nuestra gran autora Yaruby Marcano nos ha entregado una obra “levanta bellos” electrizantes en todo el cuerpo.

Honestamente no soy fan de las historias de terror ¡no soy gato curioso! Soy un diminuto y asustado gato que estará en todo el mes de octubre con las luces encendidas, ¡nada de terror para esta chica! Y aun así, historias horríficas, suspensivas y de gustos fúnebres son inevitables de leer o ver. Yo ahora mismo he leído esta historia y estoy haciendo la reseña con todas las luces encendidas, sin mentir.

Será divertido, interesante u horrorizante leer esta historia. La recomiendo a un 100 x 100 y prometo portarme bien, con tal de que este Halloween la pase con cada lampará encendida. Fieles compañeros de la lectura, les dejare mi opinión y su curiosidad juvenil en manos de Yarubi Marcano. compañeros “gatitos curiosos” les deseo buen Halloween.

VALORACIÓN:

5/5 Frutillas

   

Nefelibato

Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: