Siete familias principales. Siete guerreros que traerán paz.
Siete dragones gobernando los cielos.

Cuando Los Dioses encuentran a la familia Amorrortu, violan a sus mujeres y asesinan a sus hombres solo una persona sobrevive.

Prisionera de uno de los seres más ruines y despreciables de este mundo, Kaia debe intentar sobrevivir a la muerte de sus seres queridos y escapar de su celda para enfrentar su destino como guerrera.
¿Podrá reunirse con las demás familias para lograr la paz de su mundo nuevamente?

RESEÑA

Mediante un camino mágico y de persecución de 209 páginas, presentando un modelo de oscuros secretos y supervivencia para un grupo de personas, Izaskun Arrondo nos sorprende, para el año 2013, el modo de sobrevivir a un tirano despiadado que planea adueñarse del mundo, a costa de exterminar siete clanes que generan un equilibrio en el mundo.

Siendo un libro publicado hace más de 5 años, es un trabajo bastante elaborado en el aspecto de su trama y su presencia en digital; obra que fue llevada a cabo por Ediciones Frutilla, un lugar dónde pequeños escritores incursionan con el fin de demostrar su arte y proceso de escritura.

Incursionando en el mundo de la magia, fantasía, suspenso y acción, es una obra icónica y creativa en cada página. La edición de la portada es magnífica, mostrando un toque de penumbra y misterio, generando un sentimiento fuerte en sus primeras líneas. Es algo que pocas obras pueden generar en las personas y, para un lector que le gusta lo misterioso y todo lo que esté relacionado con la magia e historias de animales mitológicos, hace que se interese a primera vista. Es un excelente trabajo acorde a los diseñadores que estuvieron detrás de este libro.

Siendo una obra escrita en tercera persona, la historia está ambientada en la Edad Media, según lo observado: Las casas alejadas, ir caminando, siguiendo el río, peleas cuerpo a cuerpo con espadas y personas con grandes tierras nos encaminan a un mundo bastante antiguo, pero impactado de magia y misterio en algunas de sus líneas. Sin embargo, algunos diálogos no se encuentran relacionados, tomando en cuenta la época en la que se ambienta el libro: Así, podemos analizar el caso de Bee, con ciertas frases que no están dentro del contexto que se presenta.

El argumento inicia con la historia de Kira, viendo el proceso de niña dulce e insufrible a guerrera fuerte y decidida, la cual, con la ayuda de Gael y otras 5 personas que son llamados guerreros (escogidas dentro de 7 familias, reconocidos por tener un tatuaje de dragón en su cuerpo y adquiriendo una habilidad especial), deben enfrentarse a Argo, con el fin de mantener el equilibrio del mundo.

Los personajes tienen personalidades extrovertidas e inigualables: desde Adrik, siendo machista al no aceptar a Kaia, como a Gael, amable, pero decidida en los asuntos que éste debe realizar, con el fin de protegerse y también ayudar a su gran amiga, viviendo momentos de aprendizaje de lucha y magia.

El hilo de la historia es entretenido en su proceso de desarrollo: aunque la historia tiende a ser demasiado floja en sus inicios, generando una pequeña confusión respecto al comportamiento de Kaia, desde ciertas páginas, se puede ver un cambio en la trama; podemos observar la mentalidad de Kaia, sus planes y el modo que desea mantener el equilibro, a pesar de lo que sufre y vive en los inicios (las torturas y ver cómo matan a su familia, siendo escenas que logran impresionar al lector).

La manera de abordar la temática estuvo excelente, y la historia tuvo partes interesantes y entretenidas, dónde uno podía identificar los sentimientos del personaje. Las expectativas del final fueron completas, aunque quedaron sinsabores de ciertas partes tratadas de los guerreros. Siendo una obra de Suspense, merece leerse en un momento dónde se busca incursionar en un mundo de magias, luchas y momentos de tensión, para observar a los guerreros y cómo logran salvar el equilibrio de sus familias.

Mi puntuación es de 4 frutillas de 5. Es un buen libro para comenzar en el ámbito de la magia y el misterio, recomendado para leer en un día calmado y con ganas de descifrar misterios e imaginar un mundo con hechizos y peleas.

CALIFICACIÓN:

4/5 Frutillas

Jesús David Garavito