Lucy – Proyecto#21 

 

  • Título: Lucy
  • Autora: Cloe Stonem
  • Editorial: Ediciones Frutilla
  • Idioma: Español
  • Páginas: 54

 

SINOPSIS 

 

Lucy era una chica normal, no era popular y tampoco tenía muchos amigos. Al llegar a la adolescencia se enamoró del chico no adecuado, como todas esas chicas de las películas de amor. Pero ella reaccionó diferente ante la situación, no se echó a llorar sino que puso en práctica un plan para devolver todo el dolor que le había causado aquel desamor a todos los hombres que podía encontrar en su camino. Cambió su forma de ser, de vestir, de hablar… todo para gustar a los chicos, enamorarlos, y luego hacerles sufrir como hicieron con ella.

Pasó épocas difíciles, épocas de dudas sobre si lo que estaba haciendo estaba bien o mal, pero Lucy no olvidaba el daño que le hizo su primer amor y siguió utilizando a los chicos.
Hasta que un día volvió a enamorarse…
Pero su pasado le traerá drásticas consecuencias en su vida.

 

RESEÑA:

El libro comienza con algunos detalles de cómo llegó Lucy a tener un corazón roto y tomar la decisión de vengarse de los chicos. Hasta ahora no había leído a esta autora pero me gustó la trama que utilizó para este libro, así como también fue una grata sorpresa el final que tiene el libro al ser un poco diferente a los típicos finales felices.

En cuanto a los personajes, Lucy es una chica bastante resiliente, a su propia forma intenta superar su mal de amores, y aunque demuestra una gran entereza al hablar, lo cierto es que es muy solitaria y su único objetivo es más que nada vengarse de los chicos.

Algo que noté es que sus papás no están muy presentes en su vida, sólo se nombra a su mamá una vez preocupándose por ella pero luego no se narran más detalles sobre ellos.

Alex, mejor amigo de Lucy, trata de cuidarla cuando se lo nombra, pero tampoco participa mucho en la historia. Físicamente es rubio, de ojos color miel cuando está nublado y marrones cuando hay sol (aunque técnicamente debería ser al revés).

David es moreno, de ojos color café, alto y musculoso. Es un chico atento y amable con ella, aunque con las circunstancias no lo parezca en ocasiones. Y en palabras de ella: inteligente, guapo, musculoso, simpático, etc.

Como personajes secundarios y terciarios están las amigas de Lucy con las que sale a veces, Jeremy, Elías y otros chicos con los que ella estuvo y a quienes “utilizó”.

 

En cuanto a los acontecimientos, estos mayormente se narran en orden cronológico y las partes del libro están divididas por la edad de la protagonista.

Personalmente me hubiera gustado un poco más de desarrollo en la historia, ya que creo que el final fue un poco precipitado y le falta más información en cuanto a su relación con sus padres.

Aunque me gustó la trama del relato, no llegué a conectar totalmente con la protagonista por la rapidez con la que cuenta todo. Aunque sí lo recomiendo para una lectura rápida sobre drama adolescente.

VALORACIÓN: 

2/5 Frutillas

 

   

Lu

Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: