• Título: Scarlet Death Unknown.
  • Autor: Guillermo Rubio.
  • N° de páginas: 149.
  • Editorial: Ediciones Frutilla


SINOPSIS

Mi hermana fue asesinada.
Sin duda ha sido la peor experiencia de mi vida, pero al parecer estaba equivocada…
Justo cuando pensé que no podía ser peor, me aparece el peligro de ser asesinada y descubro que hay otras 13 personas que están detrás de mí. Se enfrentan conmigo una a la vez y cada una es más fuerte que la otra.
Un movimiento en falso puede costarme la vida y la de mis amigos.
Mientras tratamos de permanecer con vida, un oscuro secreto nos persigue, y la persona que lo descubrirá seré yo.


RESEÑA

Lo primero que tengo que decir es: ¡Flipo con las historias de este tipo!
¿De qué tipo?

Te invito a leerla para que lo descubras 7u7.

Para mí, todas las buenas historias son una gran aventura, y en este caso, nuestra aventura nos presenta a Scarlet y el suceso que ha sacudido su vida y la de su familia.

Me gustaría destacar la forma en la que Guillermo te hace cerrar los ojos y palpar los sentimientos de Scarlet, ver todo lo que ella ve y sentir todo lo que toca a tal punto, que mientras más te acercas al final, más cerca estás de que te explote la cabeza de tan real que se vuelve. (Por cierto, me debes una cabeza, Guillermo).

Algo que me gustó mucho de la novela, es que destaca un valor que a mi parecer, es bastante importante, bueno, dos en realidad. No diré cuáles son, pero si dejaré una pequeña frase que te dará un empujoncito y puedas descubrir cuál es:

‘’Un verdadero amigo te dice tus fallas en la cara y te defiende a tus espaldas’’.

Verdad universal, queridos amigos.

Y hablando de amigos; Scarlet, nuestra chica de apariencia un poco diferente (refiriéndome a asuntos de moda, obviamente), valiente, arriesgada y buena amiga pero que en el fundo tiene su corazoncito dulce, se gasta unos amigazos.

Ethan, nuestro dulce y buen Ethan. Este chico tiene un corazón de oro y ese sentido de la protección en la piel. Es justo, leal, valiente y hasta un poco temerario. A modo personal, encuentro que es bastante influyente en la vida de Scarlet.

Luego tenemos a la linda Katia. De verdad yo me saco el sombrero frente a una chica como ella, digo, no cualquiera se banca todo lo que tuvo que pasar por una amiga. Katia es dulce, comprensiva y lo más importante, es que siempre está para Scarlet.

Arthur es ese chico con el que rápidamente terminas conectándote, debido a su sencillez y capacidad para empatizar.

También nos encontramos con Natalie y Aurora, quienes son tan opuestas. Ellas literal son el blanco y el negro. Mientras amas a Natalie, odias a Aurora en gran manera.

Y el último personaje (no es amigo de Scarlet al igual que Aurora), es Ramiro. Lo único que tengo para decir de él, es:

¡¿Cómo puedes dormir tranquilo?!

El resto de los personajes están bien desarrollados y encuentro a modo personal que son un buen factor y están puestos en los momentos adecuados para ayudarte a llevar y entender mejor la historia.

La historia en sí, te la lees en poquito tiempo porque te atrapa y porque además, todo sucede bastante rápido (esto queda al criterio del lector). Ni siquiera te das cuenta cuando estás en la casa de Scarlet y al siguiente estás en un lugar bastante sorprendente y que tiene más de una sorpresa por contar. Luego estás de regreso en la realidad, y ¡pum! Otra vez conociendo nuevos lugares que realmente te recomiendo descubrir.

En fin, la historia tiene esa trama que te atrapa de inmediato. Es ligera de leer y en lo personal, destaco mucho los valores que entrega. Me encantó Scarlet, de ella aprendí muchas cosas y empaticé en muchos de sus sentimientos, no juzgo todo o que hizo porque en su lugar yo hubiera hecho lo mismo. De hecho, de alguna forma me hizo replantearme que tan valiente y luchadora soy. Ahora cuando pienso en rendirme, digo: ‘‘A Scarlet no le gustaría verme así’’.

Termino esta reseña recomendando este libro a adolescentes y adultos que estén dispuestos a luchar con Scarlet y sus amigos, no lo recomiendo a edades menores de doce porque siento que hay cierto contenido que podría resultarles un poco difícil de entender más que nada, pero fuera de eso, si eres mayor y te quieres leer una buena historia con mucho más que romance, este es tu libro definitivamente.


CALIFICACIÓN:

4/5 Frutillas

Annie Leight
Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: