• Título: Un huésped no reembolsable
  • Autora: Laurell Farm-Heads
  • Editorial: Ediciones Frutilla
  • Idioma: Español
  • Páginas: 89

SINOPSIS

 La vida en el sector hotelero me ha hecho encontrarme a todo tipo de huéspedes: ancianas de furia destructora, grupos de asiáticos, y hasta prostitutas de lujo. La recepción espera el siguiente check-in en plena ola de calor, y va a traerme muchas sorpresas, ganas de que me trague la tierra, y a alguien con un acento increíble.

 

TRAMA:

La historia comienza en un momento en el que la protagonista Leonor, de veintisiete años, se encuentra desempleada y narra que en su vida ha hecho muchos cursos, y ha echado currículum en todos lados, pero no ha tenido noticias. El final de esta historia es mucho más que gratificante para ella, tanto en su vida laboral como amorosa.
Para mi gran satisfacción, la mayor parte del diálogo es en inglés, que es un idioma que amo con mi alma, lo que me ayudó mucho a mejorar y practicar mi lectura en este idioma tan nuevo para mi.

 

PERSONAJE:

La protagonista es una mujer muy simpática con un manejo muy bueno del inglés, lo que la beneficia en gran proporción en su trabajo. En su vida amorosa tuvo sus demonios por lo que por el momento no busca tener una relación formal con nadie.

Luego se encuentra Robert, el precioso turista británico de 24 años. Es de lo más carismático y mantiene una relación hermosa con sus padres.

Después están los amigos de Leonor, quienes también son súper simpáticos y muy chismosos, enseguida integran a Robert al grupo. 

Por último los padres de Robert, son súper respetuosos con el personal y no les importa que su hijo tenga 24 años, ellos se sienten libres de regañarlo si ven que no se está comportando sin importar donde se encuentren. Son una pareja muy cariñosa y fácil de querer.

HISTORIA:

La historia está narrada desde el punto de vista de la bella Leonor, una cualidad importante suya es que siempre está ansiosa por aprender cada día algo nuevo, ese es un aspecto con el que me identifico bastante, aunque no a tan gran
escala. Uno de los cursos que realiza es el de hotelería, luego del mismo debe hacer prácticas durante un mes para recibir su título profesional.
Un día de mucho calor llega la familia Calloway, matrimonio e hijo, con quien tiene una conexión inmediata y ninguno puede ocultarlo (de quien me enamoré un poquito bastante, ¡¡es tan tierno!!)
Con el paso de los días, Robert intenta acercarse cada vez más a Leonor y siempre que puede le hace algún comentario insinuante para hacerle saber lo atraído que se siente hacia ella, pero cuando ella se entera de que él es unos años menor, enseguida comienza a ignorarlo a toda costa.

¿Ustedes qué piensan? ¿Ellos terminarán juntos, o él volverá a su casa y seguirán por caminos separados?

IMPRESIONES:

A pesar de que por su forma de empezar la historia pensé que no me iba a gustar, la verdad es que me terminó gustando muchísimo! Pero realmente no llegué a conectar con Leonor como me ha pasado con otros libros, quizás porque me faltó un poquito más de desarrollo en la historia.

Lógicamente, ya que la familia es británica, la mayor parte de los diálogos es en inglés, pero sin asustarse! Al final de la historia todos los diálogos están traducidos (punto que me gustó mucho). Lo cierto es que hubo algunos errores
gramaticales en mi opinión, y al principio de la historia Leonor dice tener  veintiocho años, pero luego a Robert le comenta que tiene 27, por lo que quedó un poco en desacuerdo el tema de la edad.

Es una novela muy rápida de leer, tiene entre 70 y 80 páginas, pero para mi gusto fue muy corta, me quedé con muchas ganas de ver cómo de desarrollaba la historia y que tuvieran más tiempo para conocerse y enamorarse.
Recomiendo mucho esta historia para quienes les gusta un amor tierno y sincero, y para quienes les gusta una lectura rápida y ¡chicos ingleses!

Dos frases que me gustaron muchísimo fueron las siguientes. La primera por lo cómico y la segunda por lo romántico:

¿Cómo iba a estar todo bien cuando se paseaba delante de mí vestido nada más que con una toalla de mano y estás de toma pan y moja y repetir y repetir y repetir y beben y beben y vuelven a beber los peces en el río?

Mira… No sé lo que el futuro tiene planeado para nosotros o cuánto durará nuestra historia. Pero quiero averiguarlo contigo a mi lado. Si vas a abrir tu boca para recordarme tu edad, ahórrate las energías porque debes saber que no me importa en lo más mínimo… He leído en alguna parte…creo que podemos usarlo aquí: La vida es un camino que está lleno de destinos inesperados. (Versión en español)

CALIFICACIÓN:

3/5 Frutillas

 

   

 

Lucia

Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: