• Título: Porque nunca se olvida.
  • Autor: Christopher Rosas.
  • N° de páginas: 59.
  • Editorial: Ediciones Frutilla en colaboración con Dark Guardians.


SINOPSIS

No presenta sinopsis.


RESEÑA

Partiré diciendo que, tras leer esta historia, estoy necesitando un corazón nuevo.

Las buenas historias logran tocar tu corazón de una u otra forma, y mentiría si dijera que esta no logró conectar conmigo.

Christopher en breves páginas, 59 para ser más exactos, logra contar lo que, a mi parecer, es una trágica y conmovedora historia.

A través de sus palabras puedes sentir los sentimientos de sus personajes, las desesperación y la necesidad de cada uno de ellos. El dolor permanente, tatuado en la piel a raíz de situaciones que muchas veces escapan de nuestras manos, y sobre todo la influencia que tiene el paso de una persona en nuestras vidas.

En palabras de Chris:

‘’Es difícil decirle adiós a alguien que se le tiene aprecio, es doloroso porque… ¿de qué sirvió vivir tantas maravillas..?’’

Nuestra protagonista es el ser más fuerte del que me ha tocado leer hasta el momento. Admiré su fortaleza y las agallas que tuvo para enfrentar la vida que lamentablemente le ofrecía su entorno. No comparto la decisión que ella tomó al final del camino, pero destaco el valor.

Ahora bien, ella no está del todo sola, sino que cuenta con el apoyo y el amor de Jonna, un chico que resulta ser adorable, comprensivo y a quién sin dudar, le entregaría el corazón si hubiera estado cerca de él. Jonna es esa persona que muchas veces el destino te pone en el camino para aprender, rescatar buenos momentos y, sobre todo, amar. A través de estos chicos vemos el contraste de dos vidas que, hasta cierto punto, te hace frenar en seco y replantearte si tú, como lector, te has dado cuenta de cómo es aquella que trascurre a tu alrededor.

Debido a lo breve de la historia, no tenemos el tiempo de conocer nuevos mundos a través de ella. Si tenemos la oportunidad de vivir los hechos narrados en momentos que, a pesar de ser cortos, terminan siendo bastante intensos. A modo personal, siento que quedaron algunos puntos sueltos debido al tiempo empleado para el desarrollo de la historia.

En fin, la historia presenta una trama que, a mi parecer, es delicada y ligera de leer. Sin embargo, se vuelve un poco difícil por ciertos aspectos que son tratados en ella. Hay situaciones en las que sí o sí terminas empatizando y hasta derramando lágrimas que terminan siendo completamente sinceras.

Mi corazón se rompió y el dolor que sentí, me llevó realmente a ponerme en los zapatos de nuestra chica y sólo decir: Guau.


Termino esta reseña recomendando este libro a adultos. Los temas tratados deben leerse con la cabeza bien fría y de forma personal, al sentir que no son abordados como es debido, no siento que deban ser leídos por personas más jóvenes, por lo menos hasta que exista una madurez que permita rescatar los aspectos mencionados al principio de la reseña.


CALIFICACIÓN:

3/5 Frutillas

Annie Leight
Reseñadora de E.F.

Please follow and like us: